Más artículos

Inseguridad en la nueva normalidad: ¿qué soluciones hay para protegernos?

Inseguridad en la nueva normalidad: ¿qué soluciones hay para protegernos?
Los argentinos salimos de casa y la necesidad de poner freno a la inseguridad es mayor que nunca. Alarmas y cámaras monitoreadas, las opciones ideales
Por iProfesional
02.03.2021 15.15hs Actualidad

La actividad de 2021 comienza, tras los meses de vacaciones, de manera renovada: en el ámbito del trabajo, la escuela o el entretenimiento, hay nuevos hábitos y protocolos para adoptar.

Sin embargo, no todos los desafíos de esta nueva etapa son nuevos. En el escenario que se abre sigue vigente la cuestión de la inseguridad, que se mantiene en crecimiento alarmante.

Es por eso que los argentinos no sólo deben respetar cuidados especiales frente a la pandemia, sino también implementar medidas concretas para proteger su hogar y sus bienes personales.

De hecho, al reiniciarse la actividad tras la fase de aislamiento social obligatorio en 2020, la inseguridad se hizo sentir. Según un relevamiento de la consultora Opinaia, a fines del año pasado el 69% de los argentinos tenía un mayor temor a los hechos delictivos que al contagio de coronavirus.

En este 2021 marcado por la vacunación, el regreso de los chicos a las clases presenciales y de los grandes a las oficinas, salir de casa será mucho más habitual que en los meses pasados. Este movimiento cotidiano implica entrar y salir de casa, además de dejar el hogar solo por varias horas, lo que implica riesgos para la seguridad.

Por eso, es importante saber que existen soluciones diseñadas específicamente para contrarrestar el accionar de los delincuentes y brindar a las familias la tranquilidad que la nueva normalidad requiere.

Alarmas y cámaras monitoreadas, una solución muy elegida para garantizar la protección del hogar.
Alarmas y cámaras monitoreadas, una solución muy elegida para garantizar la protección del hogar.

Alarmas monitoreadas: cómo puede ayudarte este sistema

Ante una ola de hechos delictivos, robos, entraderas y asaltos, un sistema de alarmas monitoreadas se convierte en un recurso valioso. Además, este sistema brinda control de ingresos y egresos, registro de horarios y detección de personas sospechosas. Todo esto constituye un fuerte respaldo para la actividad cotidiana.

De hecho, el uso de alarmas y cámaras monitoreadas se convirtió en la solución más elegida por los argentinos para sentirse más seguros y tener el control de todo lo que ocurre en sus áreas de interés.

Se trata de una herramienta dispuesta al empoderamiento del consumidor, utilizando la tecnología a su favor y mejorando su calidad de vida.

Algunos de los beneficios de implementar un sistema de seguridad en el hogar son:

  • Monitorear los horarios de entrada y salida de los más chicos, el personal doméstico, de mantenimiento o cualquier invitado.
  • Verificar en qué estado se encuentra la propiedad, tanto por fuera como por dentro y en tiempo real.
  • No olvidemos a estos integrantes de la familia: el bienestar de las mascotas también se puede monitorear gracias a esta herramienta.
  • Brindar auxilio ante emergencias o accidentes domésticos que se pueden visualizar a través de las cámaras.
  • Instalar una medida disuasoria para intrusos.

¿Cómo funcionan las cámaras monitoreadas?

Ante este contexto, Prosegur, compañía de excelencia dedicada a garantizar la seguridad de las personas, ofrece un sistema de alarmas con cámaras monitoreadas único en el mercado, que se destaca por sumar video verificación de eventos y respuesta con Acuda, disminuyendo las falsas alarmas.

Uno de los beneficios más destacados del servicio es la posibilidad de tener el control de todo lo que ocurre desde el celular. Quienes eligen las cámaras de Prosegur cuentan con una aplicación llamada "Prosegur Smart", a través de la que pueden ver en tiempo real todo lo que sucede en el hogar, tanto por dentro como por fuera.

Se trata de una app absolutamente intuitiva y simple de manejar, para que personas de cualquier edad puedan contar con ella sin inconvenientes.

La aplicación Prosegur Smart brinda un gran nivel de control sobre el sistema de seguridad del hogar.
La aplicación Prosegur Smart brinda un gran nivel de control sobre el sistema de seguridad del hogar.

Además, si existiese un intento de intrusión, desde la Central de Monitoreo de Prosegur se comprueba si es un evento real y se da aviso a la Policía, además de enviar personal propio al lugar para brindar apoyo y verificar qué sucede.

De esta manera, la tecnología resulta un aporte fundamental para la seguridad personal y de los seres queridos.

A fin de cuentas, la nueva normalidad de este 2021 irá permitiendo el despliegue de cada vez más actividades. Y, en este marco, resulta indispensable acompañar los cambios con herramientas de seguridad que permitan disfrutar sin preocupaciones del trabajo, el aprendizaje y el esparcimiento.