Ceriani sobre los viajes a Miami para vacunarse: "Los vuelos deben estar costando el doble o triple"

Ceriani sobre los viajes a Miami para vacunarse: "Los vuelos deben estar costando el doble o triple"
El Presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a los viajes especiales que se realizan para obtener la vacuna y el costo de los ticket aéreos
Por iProfesional
07.05.2021 08.09hs Actualidad

Ante el creciente aumento en la demanda para viajar a Miami, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que estos "vuelos deben estar costando el doble o triple" por el "exceso en la demanda", pero aclaró que esta situación "para ninguna aerolínea es rentable" pese a que el "nivel de ocupación está en el orden del 75%, cuando lo normal en los vuelos al exterior es del 50 o 60 %".

"No es una situación normal, han aumentado mucho los precios pero varían de acuerdo al tipo de vuelo y qué día sale. Los precios claramente son altos, pero es muy difícil decir el porcentaje de aumento y más todavía porque hay una reducción de la oferta que tiene que ver con las restricciones", aseguró el titular de la línea aérea de bandera en diálogo con Romina Manguel y explicó que de "14 frecuencias a Miami durante en periodo normal y ahora tenemos 6".

El titular de Aerolíneas Argentinas admitió que hay un "exceso en la demanda" de vuelos a Miami, pero aclaró que esta situación "para ninguna aerolínea es rentable".

Aumentan los pasajes aéreos a Miami por la mayor demanda.
Aumentan los pasajes aéreos a Miami por la mayor demanda.

En ese tono, Ceriani aseguró que este incremento se debe a que "hay una demanda importante y una oferta pequeña" por las restricciones, con lo cual "ese exceso de demanda hace que la tarifa del vuelo sea más alta", los cuales "deben estar costando el doble o triple" y cuentan con "un nivel de ocupación del orden del 75%, cuando lo normal es que los vuelos al exterior no tengan una ocupación mucho mayor al 50 o 60 %".

A pesar de estos números, el Presidente de la línea aérea de bandera aseguró que "para ninguna aerolínea es rentable. Nosotros tuvimos que recudir la oferta en un 80% y si bien estos vuelos son lo que más ingresos generan, es una gota en el desierto".

Cada vez más personas viajan a Miami para vacunarse.
Cada vez más personas viajan a Miami para vacunarse.

Para finalizar, al ser consultado sobre los contagios en los vuelos, Ceriani afirmó que, "en general, es bastante seguro porque los aviones tienen un filtro de alta eficiencia, que es el mismo que se usa en los quirófanos, y hace que el aire se renueve permanentemente y probó ser muy eficiente", siendo esta la razón por la cual en las aeronaves "no se mantiene la distancia", aunque se exige el "uso de mascarilla y los PCR".

Ceriani sobre los viajes a Miami para vacunarse: "Los vuelos deben estar costando el doble o triple"

Cabe recordar que en Miami se está llevando adelante una campaña de vacunación en las playas, con el objetivo de recuperar el turismo y que la gente se sienta segura. También en Nueva York se está pensando en una estrategia de este tipo para que la gente vuelva a visitar el país del norte, ya que desde que estalló la pandemia, ambas ciudades han perdido la mayor fuente de ingresos que son los turistas.

Desde Argentina, cada vez son más las personas que eligen viajar a fin de poder colocarse la vacuna. Esperan unos días en el lugar y luego regresan al país con más tranquilidad.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído