La Ciudad flexibiliza actividades para las vacaciones de invierno: así funcionarán restaurantes, bares, shoppings y cines

La Ciudad flexibiliza actividades para las vacaciones de invierno: así funcionarán restaurantes, bares, shoppings y cines
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una apertura de diversas actividades durante el receso invernal. Los detalles
Por iProfesional
16.07.2021 18.02hs Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, presentó este viernes las Vacaciones de Invierno Cuidadas en la Ciudad, con actividades con protocolos para niños, niñas y adolescentes.

La programación se extenderá desde este sábado 17 de julio hasta el 1 de agosto, y priorizará las propuestas al aire libre con distanciamiento, el uso del barbijo y la colaboración de padres y madres para garantizar los cuidados mientras sus hijos e hijas disfrutan. Habrá cronogramas especiales para el rubro gastronómico y cultural.

Durante el anuncio, el Jefe de Gobierno porteño, subrayó que "la pandemia no terminó".

Rodríguez Larreta anunció la flexibilización y llamó a mantener el cuidado.
Rodríguez Larreta anunció la flexibilización y llamó a mantener el cuidado porque "la pandemia no terminó".

"El plan de vacaciones de invierno está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios: la mayoría de las actividades son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos", afirmó.

"Pero también es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria", añadió.

Las vacaciones, rubro por rubro

Comercios y shoppings

"A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados", sumó el Jefe de Gobierno porteño.

Alivio en los shoppings: van a poder recibir más gente.
Alivio en los shoppings: van a poder recibir más gente.

Bares y restaurantes

"Hoy los restaurantes ya pueden atender adentro y afuera. Para que puedan recibir más clientes: Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche y se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera", explicó Rodríguez Larreta.

Los bares y restaurantes porteños, también beneficiados por la flexibilización.
Los bares y restaurantes porteños, también beneficiados por la flexibilización.

Actividades para la infancia

"La Ciudad ofrece a los chicos una propuesta con actividades para todas las edades y gustos. Durante las próximas dos semanas habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres. Y todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente", dijo el mandatario porteño.

Cines y espacios culturales

"Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche", informó el mandatario porteño.

Larreta, en campaña: se mostró con sus candidatos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con los principales candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires y protagonizó la primera foto de la campaña para las elecciones primarias (PASO) de septiembre.

Rodríguez Larreta se reunió con María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes ocuparán los primeros tres lugares de la lista que impulsa el mandatario porteño y que competirá en las PASO con la que encabezará el economista Ricardo López Murphy.

La foto del jefe de Gobierno porteño con los principales candidatos de su espacio político en la Ciudad.
La foto del jefe de Gobierno porteño con los principales candidatos de su espacio político en la Ciudad.

El encuentro se desarrolló para que los postulantes se interioricen sobre los detalles de la gestión del Gobierno porteño de cara a la compulsa electoral y a los debates que empezarán a darse en ese marco.

Por esa razón participaron también los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, quienes expusieron sobre la situación epidemiológica de la Ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras el encuentro, el mandatario porteño y sus candidatos al Congreso compartieron la primera foto de la campaña, para la cual Rodríguez Larreta logró alinear a todos los dirigentes del PRO en la Ciudad y en la Provincia detrás de su armado electoral.

En el caso de la Ciudad, el jefe de Gobierno no solo cerró un acuerdo con todas las líneas del PRO sino que incluyó a la Coalición Cívica y la UCR, que a través del senador Martín Lousteau ubicó en la lista a Tetaz.

En tanto, en la Provincia, sin acuerdo con el radicalismo -que postula al neurocientífico Facundo Manes- Larreta logró alinear a todo el partido detrás de la candidatura de su vice, Diego Santilli, quien sumó en los últimos días el apoyo del presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído