Tito, el auto eléctrico nacional, arrasó con la preventa: cuánto cuesta esta unidad

Tito, el auto eléctrico nacional, arrasó con la preventa: cuánto cuesta esta unidad
Había 50 unidades disponibles para el período de preventa pero le pidieron el doble. Se preparan para una nueva en el mes de junio
Por iProfesional
15.05.2021 09.03hs Autos

Producido en San Luis por el fabricante Coradir, llegó al mercado Tito, el auto eléctrico nacional que está alimentado con batería de litio.

La semana pasada, pusieron 50 unidades disponibles para el período de preventa, con un 20% de descuento sobre el precio final de u$s15.000 (es decir, queda en u$s 12.000). Sin embargo, este número les quedó corto.

"Ofrecimos 50 unidades en preventa y nos pidieron 100, por lo que debimos cerrar la preventa y delinear una nueva, en la que ya tenemos 150 interesados, por lo que Tito superó ampliamente nuestras expectativas y nos sorprendió muchísimo", explicó el presidente de la firma, Juan Manuel Baretto.

Y agregó: "Argentinos y argentinas de 16 provincias se anotaron para adquirir el auto, por lo que aproximadamente 97 unidades están destinadas al territorio nacional y sólo cuatro o cinco quedarán en San Luis".

En cuanto al formato de compra, dijo que "los interesados cuentan con seis entidades bancarias con distintas líneas de crédito para hacer la operatoria y entre ellos hay variedad de edad, sexo y residencias".

Esperan que para junio puedan abrir otra preventa de este vehículo.

Cómo es Tito

Tito, el auto de producción nacional que llegó al mercado.
Tito, el auto de producción nacional que llegó al mercado.

Tito tiene una capacidad para 4 personas a pesar de sus dimensiones compactas, con 2,83 m de largo.

Para funcionar, requiere una carga de 8 horas para una autonomía de 100 kilómetros. En su interior está equipado con una pantalla LED HD Táctil 10″ con reproductor multimedia, cámara de retroceso, radio y tecnología Bluetooth. 

Según el fabricante, ahorra hasta un 90% en los costos, "totalmente sin combustible y sin services costosos".

Más competidores

Hoy existen diferentes compañías que comercializan no solo modelos importados sino también fabricados en el país, tanto para utilizar en predios cerrados como en la vía pública, utilitarios y de pasajeros.

La gran ventaja de estos rodados es que sus valores son más accesibles que los importados y el consumo eléctrico es mínimo si se compara con el consumo de nafta.

Otro punto a favor es que prácticamente no tienen gastos de mantenimiento, ya que no requieren el service periódico que se realiza a los vehículos convencionales. Se trata de un ahorro extra de $15.000 promedio cada 10.000 kilómetros.

También se destacan por contar, en algunos casos, con precios muy similares a los 0Km más económicos del mercado local, ventaja que hace mucho más amplio su abanico de opciones para competir.

Entre las alternativas locales, además de Tito, están:

Sero Electric, otro auto de producción nacional.
Sero Electric, otro auto de producción nacional.

Sero Electric: La marca de fabricación nacional ofrece tres modelos: sedán, cargo alto y cargo bajo que no posee puertas. Todos ofrecen una capacidad para dos personas, con una velocidad máxima de 50km/h y una autonomía de 100 kilómetros aproximadamente.

 En dimensiones, los modelos son compactos. Tienen como máximo un largo de 2,70 metros, un alto de 1,56 m y un ancho de 1,32 m.

En cuanto al sistema eléctrico, son aptos para recargar su batería en un tomacorriente de 220 v. El tiempo es de 5 a 7 horas si estaban totalmente descargadas. Además, cuenta saber el estado de las mismas, en el interior del vehículo posee un indicador de descarga. 

Sero Electric está homologado para su uso por vía pública en sus modelos Sedán y Cargo Alto con puertas. En cuanto a los precios, los valores arrancan en $1.272.000 y se extienden hasta $1.973.000 en su versión más equipada para carga y con la batería de máxima duración.

Volt, el auto de fabricación nacional que ya se vende en el mercado.
Volt, el auto de fabricación nacional que ya se vende en el mercado.

Volt eléctrico: Es otro de los modelos de fabricación nacional, que se vende en tres versiones: el Z1, W1 y E1.

El Z1 es uno de los modelos de entrada de gama y posee una autonomía de 80 km y demanda de unas 6 horas para la recarga total. En cuanto a su equipamiento, tiene frenos regenerativos, cargador on-board y luces LED.

El valor del vehículo es de $1.000.000, posicionándose como el más barato del mercado considerando también los nafteros.

El W1, por su parte, ofrece un espacio para carga, y se destaca por su autonomía: hasta 150 km con la posibilidad de sumar otra batería y duplicar esa distancia. Además, se puede recurrir a la carga rápida y tener reservas en tan solo 3 horas.

Ofrece tiene conexión 4G, acceso sin llaves, pantalla 7" con MirrorLink jaula de contención y suelo antideslizante. Cuesta $1.900.000.

Por último, la versión e1, un urbano eléctrico, el más completo de la gama. Se controla en su totalidad de manera digital a través de una pantalla de 16 pulgadas. Este modelo también tiene una autonomía de 150 km o de 300 km si le adiciona una batería extra. El valor es de 2.300.000 pesos.

Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído