Más artículos

Se volvió a disparar: Bitcoin sigue dando buenas señales y regresa a la frontera de los u$s52.000

Se volvió a disparar: Bitcoin sigue dando buenas señales y regresa a la frontera de los u$s52.000
La mayor criptomoneda continúa recuperándose de pérdidas recientes, en medio de las expectativas renovadas de los inversores y una menor toma de ganancias
Por iProfesional
03.03.2021 09.52hs Economía

Bitcoin continúa recuperándose de pérdidas recientes y cotiza por arriba de los u$s51.000, en medio de las expectativas renovadas de los inversores y una menor toma de ganancias.

Los analistas consideran que el nivel de u$s45.000 al que llegó el fin de semana se convirtió en un punto soporte fuerte, por lo que cualquier eventual caída por debajo de precio será comprada de forma agresiva.

El máximo anterior estaba en los u$s42,000, tras lo cual el nuevo soporte se estableció en los u$s30,000. Este último tope fue sobrepasado fácilmente cuando el precio de Bitcoin aceleró su ritmo hasta el máximo de u$s58.000. Por lo tanto, podrían esperarse nuevas correcciones, pero mientras se mantenga por encima del mínimo de u$s30.000 de enero de 2021, el mercado aún podría catalogarse como alcista.

Los cambios del bitcoin mantienen en alerta a los inversionistas.
Los cambios del bitcoin mantienen en alerta a los inversionistas.

Bitcoin aumentó aproximadamente un 60% desde el comienzo del año, alcanzando un máximo histórico de u$s58.354 a fines de febrero.

El futuro de la criptomoneda

El Bitcoin podría estar en el comienzo de una transformación masiva para convertirse en una moneda establecida y así prevalecer como el medio de intercambio preferido para el comercio internacional.

Así lo advirtió un reciente informe del Citigroup, en el que señala que la creciente participación de inversores institucionales en los últimos años contrasta con el fuerte enfoque minorista de la mayor parte de la última década.

Si las empresas y las personas logran acceso a través de billeteras digitales a efectivo digital planificado de bancos centrales y a las llamadas monedas estables, el alcance global, la trazabilidad y el potencial de pagos rápidos del bitcoin podrían tener una ampliación drástica en su uso para el comercio, señaló el reporte.

El bitcoin volvió a recuperarse.
El bitcoin volvió a recuperarse.

"Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del Bitcoin. Pero sopesar estos obstáculos potenciales con las oportunidades lleva a la conclusión de que el Bitcóin se encuentra en un punto de inflexión", informa el análisis.

El aumento en el interés llevó a esta criptomoneda a un récord de 58.354 dólares y una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Sin embargo, perdió más de 11.000 dólares en la última semana por dudas sobre la sostenibilidad de precios tan altos.

¿Qué es lo que podría provocar el derrumbe del Bitcoin?

La mayor plataforma de comercio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, advirtió que uno de los principales riesgos para su negocio y la criptoeconomía es la misteriosa identidad que hay detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, quien desarrolló el Bitcoin.

Coinbase aseguró en un documento público que si se revela la verdadera identidad del creador de la moneda virtual o si este llegara a transferir sus bitcoines, los precios de las criptomonedas más valoradas como el Bitcoin y Ethereum podrían caer en picada.

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que usó una persona o un grupo de personas que desarrollaron el protocolo de Bitcoin y su software de referencia. Posee alrededor de 1,1 millones de Bitcoins que representan alrededor del 5% de todos los que se pueden extraer.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ