01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Créditos para monotributistas de hasta $ 1.600.000: ¿cómo acceder?

Créditos para monotributistas de hasta $ 1.600.000: ¿cómo acceder?
El Banco Provincia reformuló su línea de pequeños créditos para trabajadores de la economía informal y categorías más bajas del monotributo
Por iProfesional
23.10.2021 20.01hs Economía

A falta de un IFE 4, el Banco Provincia reformuló su línea de pequeños créditos para trabajadores de la economía informal y los registrados en las categorías más bajas del monotributo fueron retomando su actividad.

Con el objetivo de ayudarlos a "alcanzar sus objetivos y el desarrollo de sus capacidades productivas", Provincia Microcréditos brinda hasta $1.600.000 a pagar en hasta 60 cuotas con mínimos requisitos. Cada emprendedor puede elegir el tipo de microcrédito que más se adapte a sus necesidades del momento y solicitarlo directamente desde la Banca Internet Provincia (BIP).

Las líneas de financiación de $1.600.000 del banco son para: Agro; Recuperación Productiva; Mujeres Emprendedoras; Incubadora y Convenios Municipales.

¿Quiénes pueden acceder?

Los microcréditos del Banco Provincia están destinados a personas que no tienen ingresos registrados o que pertenecen a las categorías más bajas del monotributo.

El monto máximo que se puede pedir es de $ 1.600.000 pero cada solicitante puede ingresar a https://www.provinciamicrocreditos.com/simulador/ y calcular el dinero que necesita y las cuotas que puede pagar.

Una vez usado el simulador, el usuario puede clickear la opción "Quiero que me contacten" para recibir asesoramiento directamente por parte de Provincia Microcréditos.

Los créditos se piden y se aprueban mediante la Banca Internet del Banco Provincia

Estas líneas de préstamos personales pueden pedirse con mínimos requisitos ya que apuntan a personas que no podrían solicitar un crédito tradicional al no estar registradas.

Las condiciones del préstamo son:

-Ser trabajador independiente (con esto nos referimos a: emprendimientos, comercios, negocio familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción).

-Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio.

-Contar con buenos antecedentes comerciales.

-Desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires (incluido CABA).

-Poseer DNI.

-No es necesario ser monotributista o presentar garantías.

-Para Montos Mayores se solicitará la presentación de documentación respaldatoria adicional

Los créditos se piden y se aprueban mediante la Banca Internet del Banco Provincia, 100% virtual. No es necesario ser cliente, pero sí es hay que descargar la aplicación de Cuenta DNI y registrarse con documento de identidad: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.bancoprovincia.CuentaDNI

Créditos ANSES

En un contexto de crisis económica, tres grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $200.000 sólo a través del DNI. En esta oportunidad, quedarán excluidos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De esta manera, y sin la aprobación de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el organismo que conduce Fernanda Raverta otorga préstamos a una tasa diferencial para jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.

En cuanto a las tasas, varían según la cantidad de cuotas en las que se realice el pago. Así, el costo financiero para los créditos Anses queda de la siguiente manera:

  • 24 cuotas: costo financiero total de 34,59%.
  • 36 cuotas: 35,53%.
  • 48 cuotas: 36,03%.
A través del sitio web de ANSES se puede consultar si accedés al crédito
A través del sitio web de ANSES se puede consultar si accedés al crédito

Préstamos de Anses para jubilados y pensionados

La entidad lanzó créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con un monto desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

Estos son los requisitos:

  • Residir en el país
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • El monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El monto será depositado mediante un calendario ordenado por Anses por terminación de DNI

Créditos para adultos mayores

Por otra parte, la Anses también ofrece el acceso a créditos para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

En estos casos, el monto disponible es desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

ANSES ofrece créditos para los adultos mayores
ANSES ofrece créditos para los adultos mayores

Créditos Anses para Pensiones No Contributivas (PNC)

Los montos de los préstamos para Pensiones No Contributivas (PNC) pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Los titulares que soliciten el crédito tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias dentro de los siguientes cinco días hábiles.

Estos son los requisitos:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cómo sacar un crédito

Para solicitar el crédito de hasta $70.000 o $200.000 los titulares podrán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social y CUIL.

Deberán entrar a la siguiente web.

Para pedir el préstamo, el titular deberá presentar su DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Este es el paso a paso

  • Ingresar a Mi Anses y seleccionar el apartado de "Créditos Anses"
  • Allí debe hacer clic sobre "Solicitar un crédito"
  • Seleccionar "Continuar" y tener el celular y DNI a mano:
  • El mismo sitio guiará los pasos siguientes.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ