Alberto Fernández pidió al Congreso que apure los cambios en Ganancias y en el monotributo

Alberto Fernández pidió al Congreso que apure los cambios en Ganancias y en el monotributo
Durante su discurso en el Congreso nacional, el jefe de Estado argumentó que recuperar el salario medio "es un desafío que debemos asumir"
Por iProfesional
01.03.2021 13.48hs Impuestos

El presidente Alberto Fernández pidió este lunes al Congreso ante la Asamblea Legislativa que apure dos proyectos de ley para generar cambios en el Impuesto a las Ganancias y en el régimen del monotributo.  

"Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado. 

Y agregó: "Por eso quiero pedirle a este honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en lo salarios. Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo". 

Sostuvo que quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán recuperando su capacidad de compra.    

También pidió que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

Alberto Fernández pidió al Congreso que apure los cambios en Ganancias y en el monotributo
Alberto Fernández pidió al Congreso que apure los cambios en Ganancias y en el monotributo

Anunció un proyecto de ley para "desdolarizar" las tarifas y el inicio del descongelamiento

El presidente Alberto Fernández anunció además ante la Asamblea Legislativa el pronto inicio del descongelamiento de las tarifas de servicios públicos y el impulso de un proyecto de ley para "desdolarizar definitivamente" los  precios de la luz, el gas y otros servicios en el país.  "La conformación de los nuevos cuadros tarifarios va a demandar meses. Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios para el próximo año y que estén vinculadas al ingreso de la gente", dijo Fernández.

Afirmó que él había ordenado extender el congelamiento de tarifas por el impacto de la pandemia de Covid-19 en los bolsillos de millones de familias en el país, pero ha llegado el momento de comenzar a regularizar la situación.   

A tal fin, enviará un proyecto de ley al Congreso para "declarar la emergencia de servicio públicos y regulados con el objetivo de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos a una economía en la que los ingresos son en pesos". 

 "Queremos que los costos fijos que representan esas tarifas en millones de familias argentinas repercutan cada vez menos en el poder adquisitivo de cada una de ellas", dijo el jefe de Estado. 

Anunció un proyecto de ley para
El presidente anunció un proyecto de ley para "desdolarizar" las tarifas y el inicio del descongelamiento

Fernández, sobre la inflación: "Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen"

El presidente Alberto Fernández afirmó ante la Asamblea Legislativa que su gobierno está enfocado en la lucha contra la inflación y señaló que "recuperación de los ingresos reales constituye un elemento fundamental para el crecimiento", por lo que esto es "prioritario para 2021".     

Entre los "desafíos estructurales" a resolver, Fernández señaló: "La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance".    

"En 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019. Fue un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado en 2018 y 2019", dijo y defendió la reconstrucción de políticas de fiscalización en cadenas comerciales.    

"Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados", agregó.

Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído