01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

PwC vende en u$s 2200 millones su división de servicios fiscales e inmigración

PwC vende en u$s 2200 millones su división de servicios fiscales e inmigración
La unidad asiste a 3000 organizaciones multinacionales de todo el mundo en temas de impuestos a los empleados, viajes de negocios, entre otros
Por iProfesional
20.10.2021 08.08hs Negocios

El comprador es el fondo Clayton, Dubilier & Rice. La unidad asiste a 3000 organizaciones multinacionales de todo el mundo en temas de impuestos a los empleados, viajes de negocios, servicios gestionados de movilidad y nóminas y servicios fiscales y de inmigración a los empleados que se desplazan al extranjero

El fondo de inversión privado Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) comprará el negocio de servicios fiscales y de inmigración de la empresa de contabilidad y consultoría PwC, según informaron el martes las dos empresas.

Las partes no revelaron el valor del acuerdo. Una fuente familiarizada con el asunto dijo a la agencia Reuters que la transacción era por u$s 2200 millones.

La unidad le ofrece servicios de impuestos a los empleados, viajes de negocios, servicios gestionados de movilidad y nóminas a más de 3000 organizaciones multinacionales.

PWC hace cambios en el negocio.
PWC hace cambios en el negocio.

También, ofrece servicios fiscales y de inmigración a los empleados que se desplazan al extranjero, lo que la sitúa en una buena posición para beneficiarse del repunte de la pandemia del Covid-19.

"El regreso de los viajes de negocios, los nuevos modelos de trabajo móvil y la mayor necesidad de cumplimiento en un entorno empresarial y normativo complejo impulsarán una necesidad significativa", dijo Russ Fradin, socio de CD&R, en un comunicado.

El negocio será rebautizado tras la finalización del acuerdo, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2022, dijeron las empresas.

JP Morgan, UBS Investment Bank, BMO Capital Markets Corp, BNP Paribas Securities Corp, Mizuho Financial Group Inc, RBC Capital Markets y Societe Generale han acordado la financiación de la operación y actúan como asesores financieros de CD&R.

Otros negocios

Además de esta decisión, PwC ha creado un área destinada a asesorar e impulsar a compañías innovadoras, de hasta unos 80 millones de euros de facturación y que se encuentran en una fase exponencial de crecimiento y expansión. Estará integrada en la iniciativa de Alto Potencial, que PwC lanzó en 2013 y que también está enfocada en startups.

La nueva área, llamada área de Empresas de Alto Crecimiento, se va a centrar en los retos que el crecimiento exponencial genera en este tipo de compañías, con entornos cada vez más complejos y necesidades específicas en ámbitos muy diversos, como personas, operaciones, fiscalidad o inversión.

PWC tiene una nueva división que apoyará a emprendedores.
PWC tiene una nueva división que apoyará a emprendedores.

Además, tendrá como objetivo adicional incrementar la colaboración con grandes empresas e instituciones en su relación con el mundo emprendedor, reforzando el posicionamiento de PwC en iniciativas de innovación abierta.

Está liderada por Alberto Tornero, socio de de la compañía con una amplia trayectoria en el ámbito de las Start Ups y del asesoramiento de este tipo de compañías. Cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo emprendedor trabajando en PwC, y durante los últimos cuatro años ha compaginado la dirección general de un grupo empresarial con el asesoramiento a la firma en estas materias. Según este directivo, "con este nuevo lanzamiento, PwC refuerza su posicionamiento en el segmento de las Scale Ups y la innovación abierta, tratando de contribuir a la consolidación y el crecimiento de estas compañías y del ecosistema de emprendimiento español".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados