Más artículos

Claves para elegir el traje de baño ideal en este verano

Claves para elegir el traje de baño ideal en este verano

¿Estampado o liso? ¿Tiro alto o bajo? ¿Con breteles anchos o finos? La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan da tips para hacer más fácil la elección

Por Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de imagen certificada por CMB - Creadora de Styletto Image Studio
26.10.2011 20.02hs Actualidad

Con la variedad de marcas y diseños, encontrar un traje de baño y estar a la moda no es nada difícil. Sólo hay que evitar aquellas tendencias, modelos o cortes que no contribuyan a optimizar la imagen.

Por eso, en este artículo, encontrarás algunos tips para elegir el traje de baño perfecto que ayude a verse divinas en esta temporada.

¿Breteles angostos o anchos?
Sea una bikini, trikini o malla enteriza, un aspecto a considerar es el ancho del bretel, que no es un tema menor.

Si los hombros son anchos, lo ideal es evitar los breteles muy finitos que lo único que harán es acentuar y agrandar esa zona.

En cambio, para quienes tienen hombros bastante angostos es recomendable usar breteles finos. En su caso, si eligen algo demasiado ancho, los hombros parecerían más pequeños aún.

¿Liso o estampado?
El traje de baño puede ser liso o estampado. En general se considera que una prenda lisa hará que la figura parezca más esbelta pero puede no ser así.

Depende en gran medida del color ya que el blanco no va a estilizar la figura tanto como lo haría un estampado de rayas verticales.

En caso de tonos oscuros, un liso puede ser más favorable en las zonas que se busque disimular y un estampado en las zonas a destacar.

De todos modos, la gran variedad en dibujos y tramas, así como en sus tamaños y en los colores que se usen, merecen un párrafo aparte.

Los estampados deben estar en proporción con quien los luce: un estampado muy pequeño en alguien de contextura media a grande hará que la persona parezca más grande de lo que es y un estampado muy grande hará que la persona se pierda y parezca más pequeña.

El pequeño es para mujeres de menos de 1,60 mt de altura, el mediano es para quienes midan entre 1,60 y 1,70 mt y para quienes midan más de 1,70 mt, el grande será ideal.

¿Tiro medio o bajo?
En el caso de las bikinis, es muy importante determinar el tiro de la bombacha o parte inferior.

El tiro medio suele ser el más sentador en la mayoría de los casos.

Si se elige el tiro bajo, hay que cuidar que la prenda no sea demasiado apretada porque generará los famosos "flotadores" o rollitos laterales que no son nada sentadores.

Para evitar estos rollitos, lo ideal es recurrir a bikinis con bombachas que puedan sujetarse a medida para que cada una la ajuste sin marcar excesivamente el cuerpo.

¿Con o sin detalles?
Por detalles se entiende algún tipo de aplique, bordado, volado o drapeado que pueda tener el traje de baño.

No es obligatorio elegir una prenda con detalles pero, en caso de hacerlo, siempre tienen que buscar que éste quede en una zona del cuerpo que se quiera destacar.

Si está en una zona que se desea disimular, la persona estará incómoda teniendo un detalle que lleve la mirada hacia ese lugar.

¿Qué tipo de corpiño es el ideal?
Si se tiene poco busto, lo ideal son los bandeaux y los corpiños con aro que generarán una sensación de más volumen en la zona. 

Para el caso de bastante busto, lo ideal son los corpiños en forma de triángulo que dan mayor contención y permiten disfrutar del clima sin estar reacomodando el corpiño constantemente.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los casos de triángulos con volados, detalles o apliques que van a aumentar el tamaño del busto y llevar la mirada hacia esa zona.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas