Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tips para elegir los mejores sacos y blazers para lucir tu figura

Tips para elegir los mejores sacos y blazers para lucir tu figura
Estas prendas son las vedettes de la temporada. Por eso, estas claves para elegir cuál es el que más favorece de acuerdo a cada cuerpo resultan muy útiles
Por Laura Malpeli de Jordaan - Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y Creadora de Styletto Image Studio
04.01.2012 16.19hs Actualidad

Como en casi todas las prendas, la variedad a la hora de elegir un saco o blazer es enorme y a veces, por no considerar determinados aspectos, terminamos optando por una alternativa que no optimiza nuestra imagen.

Esto redunda en una pérdida de dinero en otra prenda más que no usamos tan seguido como nos gustaría o a la que quizás todavía ni estrenamos.

Con esto en mente, enumero algunos aspectos a tener en cuenta para elegir el saco ideal:

Botones
Es mejor tener una sola fila de botones en la prenda si el objetivo es estilizar y alargar la figura.

Pero no sólo eso importa, sino también la ubicación de los mismos. En el caso de una mujer con bastante busto, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención ni agrandar arriba, sino lograr el efecto contrario a la vez que se acentúa la cintura. 

Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar la zona superior.

Solapas
Las solapas deben estar en proporción con la contextura de quien luzca el saco o blazer.

Si son angostas o muy finitas en una persona de hombros anchos, lo único que logrará es acentuar ese factor.

La misma desproporción se genera en una persona de hombros angostos con un saco cuyas solapas sean extremadamente anchas.

Color
Por ser una prenda que está cerca del rostro, se sugiere que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personal, a modo de contribuir a optimizar la imagen dando al rostro más luminosidad y disimulando imperfecciones.

En general, se recomienda invertir en un buen saco o blazer en un tono neutro que permitirá más combinaciones que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o mismo estampados.

Largo
En general, el largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina en la cadera, sin cubrirla del todo.

Las mujeres de caderas anchas deben optar por esta medida y no tapar del todo las caderas ni la cola ya que esto hará que parezcan más anchas.

Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura, dejando las caderas al descubierto porque con este tipo de prenda, llamará la atención el ancho.

Detalles
Tengan en cuenta que los detalles que pueda tener la prenda (bolsillos, filas de botones irregulares o asimétricas, bordados, apliques, cintos, etc.) siempre llamarán la atención.

Por eso, es imprescindible que, en caso de elegir prendas con algún detalle, éste se encuentre en una parte del cuerpo que deseemos destacar.

Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y Creadora de Styletto Image Studio

© Life & Style - iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar