Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Vacaciones 2.0: cada vez más argentinos prefieren organizar sus viajes online

Vacaciones 2.0: cada vez más argentinos prefieren organizar sus viajes online
La compra de pasajes o paquetes en la web está creciendo. Lucas Lezcano Velez, CEO Comparaencasa.com, explica esta tendencia y sus detalles
Por Lucas Lezcano Velez - CEO Comparaencasa.com
24.01.2012 15.47hs Actualidad

A la hora de programar las vacaciones, Internet ofrece infinitas opciones para lograrlo. Y cada vez son más los argentinos que eligen esta metodología gracias a la comodidad y rapidez que implica.

Durante el 2010 el segmento de pasajes y turismo ya había sido uno de los favoritos, alcanzando ventas por más de $1.700 millones. Pero esa cifra fue superada en el 2011 y se espera que este rubro logre aumentos mayores al 20% durante el 2012.

Con un aumento de más del 45% que alcanza ventas anuales de más de $7.755 millones, la industria del comercio online continúa sumando usuarios que descubren día tras día los beneficios de hacer uso de esta herramienta.

Durante el 2010 uno de los rubros online más elegidos por los argentinos fue el de Pasajes y Turismo, alcanzando -según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- ventas por más de $ 1.700 millones.

El crecimiento de este sector durante el 2011 fue tal que ha logrado posicionarse en una sexta posición en relación con las demás categorías como alimentos y bebidas, electrónica, telefonía y electrodomésticos, que la superaron.

Hoy en día Internet brinda infinitas opciones para que los usuarios puedan elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias.

En cuanto a la organización y programación de las vacaciones, los argentinos han elegido planificarlas de la manera más rápida, cómoda y fácil a través del canal online en donde no sólo pueden consultar ideas o alternativas de viaje sino que también pueden adquirir paquetes de viajes, pasajes, hospedajes y excursiones sin importar dónde se encuentren y ni cuándo quieran hacerlo.

Gracias a los diferentes sitios que brindan estos servicios, los usuarios cibernéticos cuentan con la posibilidad de disfrutar de beneficios tales como:

  • la comodidad al poder alquilar con tan sólo unos clics sin tener que moverse de su casa;
  • ahorros al poder comparar los precios de diferentes destinos y elegir el que más se adapte a su necesidad y deseo;
  • variedad al encontrar multiplicidad de ofertas;
  • rapidez al ahorrar tiempo;
  • cobertura ya que no importa donde los usuarios estén, tanto los que viven en Capital Federal como en el interior del país pueden tener acceso a todas las ofertas durante las 24 horas.

La tendencia de la compra online para el rubro de pasajes y turismo se ha convertido en uno de los más populares, logrando que siete de cada diez argentinos elija y alquile su lugar de vacaciones por la web.

Según un análisis realizado por Comparaencasa.com, la venta de pasajes en micro en diciembre ha aumentado en un 290,1% con respecto al mes anterior.

Asimismo, durante la primera quincena de enero ya se han podido registrar subas que superan a las ventas de todo el mes de diciembre en un 31,85 por ciento.

Perspectivas
Si bien el comercio online ha crecido notablemente en estos últimos años, todavía se puede seguir sumando adeptos que disfruten de la variedad de beneficios que Internet tiene para ofrecerles.

De hecho, para el 2012 se espera que la penetración del mercado online de pasajes y turismo logre aumentos mayores al 20 por ciento.

Gracias a diferentes factores como el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas, la creciente tendencia de compras online que llegó al 32% del total de cibernautas y el constante incremento de empresas, servicios y productos que se suman al comercio web, cada vez son más los adeptos que disfrutan de la variedad de beneficios que la red tiene para ofrecerles.

Sin embargo, pese a esta creciente tendencia, la penetración continúa siendo baja en relación con los demás países.

Es por esto que para el 2012 se espera alcanzar más del 20% de usuarios que adhieran a la tendencia del mercado online de pasajes y turismo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar