Revelan imágenes inéditas de Marilyn, a casi 50 años de su muerte

Revelan imágenes inéditas de Marilyn, a casi 50 años de su muerte
Las fotos fueron tomadas diez años antes de su muerte, por el reconocido fotógrafo Philippe Halsman. Forman parte del libro "Marilyn por Magnum"
Por iProfesional
17.04.2012 20.36hs Actualidad

A 4 meses de que se cumplan 50 años de la muerte de la emblemática actriz estadounidense Marilyn Monroe, se revelaron nuevas imágenes inéditas, tomadas por el reconocido fotógrafo Philippe Halsman.

Según informó Daily Mail, las instantáneas fueron capturadas en 1952 cuando esta ícono del cine tenía 26 años (10 antes de su muerte).

Las tomas forman parte del libro "Marilyn por Magnum", obra que se acaba de lanzar y que conmemora el 50º aniversario del fallecimiento de la artista.

En las fotografías se puede apreciar el aire de fragilidad en la mirada de la actriz y su belleza natural deslumbra.

Más allá de estas imágenes, en el libro se recopilan 80 fotos en total. Y estas fueron tomadas por personas de renombre como Elliott Erwitt, Eve Arnold, Inge Morath, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Dennis Stock, Bob Henriques y Erich Hartmann.

La publicación ya está disponible en Estados Unidos y Europa.

Marilyn murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos. Si bien el informe policial indicaba un "posible suicidio", dejó abierta la posibilidad de que se tratara de un asesinato, recordó el sitio ElPeriodiquito.com.

Más notas:

* El cine y la moda en su mejor sintonía: Dior homenajea a las estrellas que vistieron sus diseños

* Los vestidos más famosos de Hollywood, al alcance de todos

* Los muertos que más ganan: Michael, Elvis y Marilyn encabezan el ranking de Forbes