Estas 7 películas posibles candidatas al Oscar 2021 ya pueden verse en Netflix

Estas 7 películas posibles candidatas al Oscar 2021 ya pueden verse en Netflix
La plataforma ofrece films para todos los gustos. Desde producciones originales como Mank, de Fincher, hasta El juicio de los 7 de Chicago, de Sorkin
Por iProfesional
01.02.2021 07.18hs Recreo

Aunque todavía quedan un par de meses para conocer las nominaciones oficiales de los Oscar 2021, será el próximo 15 de marzo, Netflix tiene en su interior un buen puñado de películas que se postulan como las grandes favoritas para, al menos, apostar por entrar en esta lista.

La gran gala anual del cine vio como su habitual ceremonia celebrada en febrero se pospuso a abril de este año, pero eso no quita que puedas ir echando un ojo a las películas que tienen todas las papeletas de llevarse una nominación.

En la lista, hay favoritas a postular a Mejor actor, Mejor actriz o incluso Mejor película en los Oscar 2021, entre las que se encuentran la nueva película de David Fincher, Mank, o la sugerente propuesta de Aaron Sorkin El juicio de los 7 de Chicago.

Lo más relevante es que la gran mayoría son películas originales de Netflix.

Estas son 7 películas que se perfilan como nominadas al Oscar en 2021 y que puedes ver en Netflix.

-Mank

Netflix

Año: 2020

Director: David Fincher

Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins

IMDb: 7,1

Disponible en: Netflix

El film explora la vida del guionista de Cuidadano Kane

La nueva película de David Fincher es una de las grandes apuestas para los Oscar 2021 con una propuesta que bucea en la historia real de Herman Mankiewick, guionista de Ciudadano Kane, y que repasa todo el proceso de rodaje de esta obra maestra del cine.

-La madre del Blues

Netflix

Año: 2020

Director: George C. Wolfe

Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman

IMDb: 7,1

Disponible en: Netflix

Ma Rainey se encuentra grabando un nuevo disco en un estudio de Chicago y todo comienza a ponerse muy tenso cuando empiezan a surgir grandes diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor.

Una de las grandes aspirantes a los Oscar de 2021 que ya tiene en su poder algunos premios menores, sobre todo para Chadwick Boseman por su papel protagonista en la trama.

-El juicio de los 7 de Chicago

Netflix

Año: 2020

Director: Aaron Sorkin

Reparto: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen

IMDb: 7,8

Disponible en: Netflix

La película basada en hechos reales relata la historia de 7 individuos que fueron detenidos en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y más tarde fueron acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.

Segú American Film Institute, la cinta se encuentra entre las Mejores películas del año y tiene un reparto francamente sugerente: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen o Joseph Gordon-Levitt, entre otros.

-Los chicos de la banda

Netflix

Año: 2020

Director: Joe Mantello

Reparto: Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer

IMDb: 6,8

Disponible en: Netflix

Una de las preferidas para llevarse el premio

La historia se centra en un grupo de amigos homosexuales que se reúnen en un apartamento para celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros. Todo empieza a torcerse mientras pasan las horas y el alcohol hace efecto y empiezan a mostrarse las fisuras de su amistad.

Si ya es sugerente por su interesante reparto, lo es todavía más cuando echas un ojo a quién está detrás de la producción: Ryan Murphy (American Crime Story, Ratched, Glee).

Las críticas avalan está película y sin duda se postula como una de las preferidas para llevarse una nominación en los Oscar de 2021.

-La vida que queríamos

Netflix

Año: 2020

Director: Ulrike Kofler

Reparto: Lavinia Wilson, Elyas M'Barek, Anna Unterberger

IMDb: 5,8

Disponible en: Netflix

Una de las grandes favoritas dentro de la candidatura de Mejor película Internacional de los Oscar 2021.

Una pareja ve como su matrimonio se pone a prueba mientras se enfrentan a un problema de fertilidad mientras están de vacaciones en un centro turístico de Cerdeña.

-Fragmentos de una mujer

Creative Wealth Media Finance

Año: 2020

Director: Kornél Mundruczó

Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn

IMDb: 7,1

Disponible en: Netflix

Vanessa Kirby fue premiada como mejor Mejor actriz

Otra película internacional, pero que en este caso se postula como una de las favoritas al premio de Mejor Actriz gracias al sensacional trabajo de Vanessa Kirby, que a lo largo de la película tiene que enfrentarse al dolor de perder a una hija, así como hacer frente a una compleja relación con su pareja y su madre.

Ya en 2020 Kirby fue premiada como Mejor actriz en el Festival de Venecia y la mayoría de críticas están de acuerdo con que es lo más sugerente de la cinta, así que no sería rara verla nominada a los Oscar de 2021.

-Da 5 Bloods: hermanos de armas

Netflix

Año: 2020

Director: Spike Lee

Reparto: Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters

IMDb: 6,5

Disponible en: Netflix

La última película que puede ser nominada al Oscar y que puedes ver en Netflix de la lista es la más reciente obra de Spike Lee (Malcom X, Inside Man, Oldboy) que sigue la historia de cuatro excombatientes afroamericanos que vuelven a Vietnam en busca de los restos de su jefe de escuadrón caído en combate.

A lo largo de la película, tendrán que enfrentarse a un montón de obstáculos que constatan la crudeza e inmoralidad de la guerra.

Y al igual que El juicio de los 7 de Chicago, la obra del director americano también está entre las Mejores películas del año según American Film Institute y tiene algunos premios repartidos entre los actores.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído