Si te gusta la música, estos 3 documentales de artistas son perfectos para vos: miralos en Netflix

Si te gusta la música, estos 3 documentales de artistas son perfectos para vos: miralos en Netflix
Las vidas de los artistas muchas veces pueden resultar inspiradores para aquellas personas que buscan seguir por el camino de la música
Por iProfesional
13.04.2021 15.24hs Recreo

Como sabrán sus usuarios, en el catálogo de Netflix podés pasar horas y horas navegando debido a la cantidad de opciones que ofrece la gran plataforma de streaming.

Lo cierto es que, dentro de ese océano de títulos, podemos encontrar una inmensa cantidad de producciones, desde películas hasta series y muchos documentales. Estos últimos y sus relatos sobre algún hecho verídico suelen llamar la atención de muchos y se convierten en éxitos rotundos.

Si bien, existen documentales de muchos géneros y temáticas, esta vez nos concentraremos en los musicales, de los cuales podrás encontrar más de los que te podés imaginar en la plataforma.

Solo queda que tomes nota, y elijas tu favorito de Netflix. Quizá la vida de alguno de los artistas que no conozcas tanto te sorprenda y tu visión sobre él cambie rotundamente.

1. Rolling Thunder Reveu: A Bob Dylan Story

El protagonista de esta historia como se puede observar es nada más y nada menos que el músico estadounidense Bob Dylan.

Fue el director, guionista y productor también estadounidense Martin Scorsese, quien está detrás de este documental, basándose en la gira que Dylan tuvo en 1975 y 1976, junto con otros artistas.

En el documental se pueden apreciar algunas entrevistas con los famosos de esa época que estaban en la gira como Sam Shepard, Joan Baez, Roger McGuinn, Ronee Blakley, Larry Sloman, Ronnie Hawkins, Ramblin Jack Elliot, Rubin "Hurricane" Carter. Además, de entrevistas de archivo con Scarlet Rivera y Allen Ginsberg.

El documental fue lanzado el 12 de junio de 2019 por Netflix.

2. SANZ: Lo que fui es lo que soy

Este documental está protagonizado por el cantante español Alejandro Sanz y cuenta con la colaboración de otros artistas como Shakira, Miguel Bosé, David Bisbal, Laura Pausini, Antonio Carmona, Antonio Orozco, entre otros.

La cinta presenta la carrera musical y personal del también compositor, al igual que la trayectoria profesional del personal de éste.

"SANZ: Lo que fui es lo que soy" se estrenó en el año 2018 y está dirigida por Gervasio Iglesias y Alexis Morante.

Algunas de las canciones que aparecen en el documental son:

  • Mi nombre es Alejandro.
  • No es lo mismo.
  • Lo que fui es lo que soy.
  • Corazón partío
  • A la primera persona.
  • La tortura, con Shakira.
  • Y, ¿si fuera ella?

3. Gaga: Five Foot Two

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, es la protagonista de esta historia, que está enfocada en la realización de su quinto álbum de la cantautora denominado Joanne (2016) y su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LI.

También muestra a la estadounidense grabando escenas para American Horror Story: Roanoke, donde habla sobre sus diferencias con Madonna.

El título del documental hace referencia a la estatura de Gaga, cinco pies y dos pulgadas, que equivalen a 1 metro 56 centímetros.

Gaga: Five Foot Two está producida y dirigida por Chris Moukaerbel y se estrenó en el 2017, y cuenta con la participación especial del padre de la cantante, Joe Germanotte, así como la de su mánager Bobby Campbell, y de los músicos Mark Ronson y Florence Welch.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído