El emotivo recuerdo de Boca: un día cómo hoy, Diego Maradona convertía su último gol con la azul y amarilla

El emotivo recuerdo de Boca: un día cómo hoy, Diego Maradona convertía su último gol con la azul y amarilla
El 14 de septiembre de 1997 quedó marcado en la historia del fútbol argentino. Fue cuando Maradona convirtió el último gol de su carrera profesional
Por iProfesional
14.09.2021 20.55hs Recreo

Hoy se cumplen 24 años de una fecha que quedó marcada en la historia de Boca en particular y del fútbol argentino en general. 

Fue un 14 de septiembre de 1997, cuando Diego Armando Maradona marcaba su último tanto con la camiseta azul y oro pero además el último gol en su carrera profesional.

En esta ocasión tan particular, el Xeneize compartió en redes el siguiente mensaje: "Un 14 de septiembre como hoy, hace 24 años, Diego convertía su último gol con la camiseta de Boca en el 2-1 ante Newell’s por el torneo Apertura. Eterno".

Era la fecha 3 del Apertura, cuando Boca venció 2 a 1 a Newell’s en una Bombonera repleta de hinchas. En ese partido, Maradona convirtió el último gol de su carrera profesional.

Luego de un centro desde la izquierda de Martín Palermo en dirección a Diego, el defensor Daniel Fagiani quiso interceptar el pase, estiró su brazo y terminó cometiéndole falta al Diez. El árbitro del partido, Rubén Pascualino, cobró penal para el Xeneize.

Maradona agarró la pelota y se paró enfrente de Sergio Goycochea. A los 40 minutos del primer tiempo, no falló y metió la pelota en el palo derecho de Goycochea.

En ese campeonato, Boca terminó en la segunda posición de aquel certamen con 44 puntos, solo uno por detrás de River, el campeón. 

En ese partido, Maradona convirtió el último gol con la camiseta de Boca y en su carrera profesional

Fue la mano de Dios: la película italiana que refleja a Maradona

Del guionista y director ganador del Óscar Paolo Sorrentino ("Il Divo", "La gran belleza" y "The Young Pope") llega a Netflix "Fue la mano de Dios" una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de la década del 80.

Según la sinopsis publicada por la plataforma "Fue la mano de Dios" está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona — y una tragedia igual de imprevista.

El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

La cinta esta protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo y Marlon Joubert. El filme se estrenará mundialmente en competencia oficial en el Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre. Luego se estrenará en cines selectos en Italia el 24 de noviembre, seguido por el resto del mundo el 3 de diciembre y en Netflix. el 15 de diciembre.

Sorrentino vuelve a formar equipo en esta película con varios de sus colaboradores anteriores, incluido el editor Cristiano Travaglioli, DP Daria D'Antonio y la compositora Lele Marchitelli.

"Fue la mano de Dios" es una producción de Lorenzo Mieli y Paolo Sorrentino y es una producción de El apartamento de Fremantle. Los productores ejecutivos son Elena Recchia, Gennaro Formisano y Riccardo Neri.

El deporte es un mundo que despierta pasiones, que mueve a multitudes en todo el mundo y que es prácticamente vital para muchas personas. Hay figuras dentro del deporte que se han transformado en leyendas por diversos factores, un poco por el éxito, otro poco por la polémica que han despertado. 

Amores de fanáticos y pasión de multitudes, ídolos de todos los deportes han inspirado a escritores y productores para plasmar sus historias en series y películas.

Temas relacionados