04.12.2021

Alec Baldwin: qué se sabe de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió durante una filmación

Alec Baldwin: qué se sabe de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió durante una filmación
Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante pese al fallecimiento de la periodista y fotógrafa
Por iProfesional
22.10.2021 08.14hs Recreo

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió trágicamente debido a un disparo que recibió durante la filmación de una película, nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares".

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek. Tras recibir el disparo Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

La policía del lugar informó que fue efectivamente el actor norteamericano Alec Baldwin quien habría disparado y matado accidentalmente a la directora de fotografía en el set de rodaje de la película Rust. 

Además, el director de la cinta, Joel Souza, de la misma edad que la fallecida, también fue herido en el hombro por el mismo incidente y se encuentra en grav estado, en terapia intensiva. Todo fue por un fallo con el arma de fogueo que estaba utilizando el actor de 63 años.

Alec Baldwin fotografiado en el set de Rust
El actor norteamericano Alec Baldwin, fotografiado en el set de Rust

Quién era Halyna Hutchins

La artista estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió durante una filmación
Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por disparo accidental durante una filmación

Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Hutchins luego fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

"Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set", dijo Mortimer en un tuit. "Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine", añadió.

Hutchins también treabajó en una película de terror titulada Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh, que se estrenó en el festival de cine SXSW en 2019.

Lo último que la periodista y realizadora audiovisual publicó en Instagram fue un video, hace dos días, en el que se la ve andando a caballo, con un sombrero de ala ancha.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Halyna Hutchins (@halynahutchins)

"Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)", escribió en la publicación, en la que se describió a sí misma como una "inquieta soñadora" y "adicta a la adrenalina"

Entre sus trabajos más recientes se incluyen Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell.

Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.