01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Es oficial: la Ciudad de Buenos Aires lanzó el "Distrito del Vino", ¿dónde está y en qué consiste?

Es oficial: la Ciudad de Buenos Aires lanzó el "Distrito del Vino", ¿dónde está y en qué consiste?
Este jueves se realizó el acto, del que participó el jefe de Gobierno porteño. El objetivo es generar un polo que gire alrededor de la bebida nacional
Por iProfesional
23.09.2021 20.08hs Vinos & Bodegas

Este jueves se lanzó oficialmente el "Distrito del Vino" en la Ciudad de Buenos Aires, mediante un acto realizado en el barrio de Villa Devoto, que fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

Cabe recordar que el proyecto del "Distrito del Vino" recibió luz verde en la Legislatura a comienzos de septiembre, con 37 votos positivos y 15 negativos. 

La iniciativa, que busca revalorizar la industria en torno al vino, abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

En concreto, el distrito estará delimitado por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero.

El objetivo es promover en el distrito las inversiones y desarrollo que generen puestos de trabajo y den impulso a algunas zonas postergadas y establece que las primeras 15 empresas que inviertan en el distrito tendrán un descuento del 70% sobre el impuesto de Ingresos Brutos y, el resto, del 50%.

También podrán acceder a líneas de crédito blandas del Banco Ciudad para infraestructura edilicia.

"La elección de estas zonas se debe a que ya existe un polo gastronómico muy afianzado y con gran potencial de desarrollo en ese lugar, lo que le otorga grandes ventajas competitivas en ubicación geográfica, historia y circuito turístico. El objetivo es sumar a la propuesta espacios enogastronómicos donde puedan generarse una gran oferta de opciones de cara al consumidor y a la industria vitivinícola: vinotecas, escuelas de vino, gastronomía, distribuidoras, depósitos, oficinas, además de actividades y eventos en torno a la bebida nacional", indicaron desde Bodegas de Argentina, cámara que participó del lanzamiento. 

El jefe de Gobierno porteño, junto con la presidenta de Bodegas de Argentina

Por su parte, Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, expresó: "Hoy, asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina. Que sea un espacio, donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país" -

"Desde Bodegas de Argentina, apoyamos esta iniciativa y esperamos verla concretada en poco tiempo y poder tener un espacio donde mostrar la riqueza que tiene este sector", completó Ortíz.

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído