01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Navarro Correas rinde homenaje a las madres con un vino único

Navarro Correas rinde homenaje a las madres con un vino único
Navarro Correas lanzó "Eduarda", una etiqueta que lleva el nombre de quien trabajó al lado del fundador de la bodega, Juan De Dios
Por iProfesional
17.10.2021 19.00hs Vinos & Bodegas

La bodega Navarro Correas, una de las más antiguas y tradicionales bodegas de América, decidió homenajear a todas las madres a través de un lanzamiento de alta gama: "Eduarda", un blend cosecha 2013 que conjuga 82% Malbec y 18% Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provienen de un viñedo ubicado en Agrelo. 

Desde la bodega explicaron que María "Eduarda" Espínola Lemos representa para Navarro Correas el espíritu de todas las madres de Mendoza, de Argentina y por qué no, del mundo entero. 

"La historia de Navarro Correas comenzó hace más de 200 años. Su fundador, el padre de nuestra bodega, es reconocido aún hoy con un vino que lleva su nombre, Juan de Dios" relata Alejandra Riofrío, la orgullosa enóloga de la bodega mendocina.

Por eso, este 17 de Octubre, todos los que trabajan en Navarro Correas quieren homenajear a la mujer con la que Don Juan de Dios Correas trabajó lado a lado, Doña María Eduarda Espínola Lemos.

"Queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina como lo es Navarro Correas", agrega la enóloga.

Eduarda, un vino único de Navarro Correas

"Estoy tan orgullosa de esto y del camino que estamos transitando, que cuando me pregunto hacia dónde vamos pienso en el ideal de que cada paladar argentino elija alguna de las líneas que trabajamos en Navarro Correas. El argentino se aburre tan rápido que hay que estar mostrando cosas nuevas constantemente; es un desafío y en esta bodega lo asumimos por respeto a su gran historia y tradición", cuenta la enóloga.

Riofrío, resultó la elegida para continuar no solo con la tradición de los Navarro Correas sino, además, para sostener la ilusión de Don Juan de Dios Correas, que hace más de dos siglos tuvo una visión al pie de la Cordillera de los Andes con la gran ilusión que trajeron aquellos pioneros con sus primeras vides.

En definitiva, "Eduarda es como Juan de Dios, un blend de tintas de color rojo intensas, conferido por el predominio del Malbec y una gran complejidad contribuida por las uvas del Cabernet Sauvignon. Este vino nos ofrece aromas a ciruelas, cerezas confitadas, trufa y moras. Excelente equilibrio entre el alcohol y la acidez. Afrutado y mineral en el paladar, con un final persistente", finaliza Alejandra Riofrío sobre esta etiqueta única, que no está a la venta.

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído